Redacción./ Tres lanzaderas de empleo y emprendimiento facilitarán la inserción laboral de unos 120 jóvenes en Zaragoza, Huesca y Calatayud a lo largo de este año. Teléfonica, Santa María la Real y la DGA han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses.
Las lanzaderas se han presentado hoy en Zaragoza, donde ha asistido la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono. Se trata de una iniciativa de que forma parte del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica. Por eso, Rudi, junto al Presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado lo innovador y vanguardista que resulta este modelo de fomento de la inserción laboral.
Este programa de impulso al empleo potenciará las posibilidades de obtener un trabajo por cuenta ajena e, igualmente, las opciones para emprender un negocio por parte de quienes van a recibir esta formación. Acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras son los principales objetivos. “Cualquier aportación que contribuya a mejorar las políticas activas de empleo en nuestro país es muy de agradecer en la coyuntura actual”, ha declado la Presidenta de Aragón.
En ese sentido, Rudi ha apuntado que, según el Servicio de Estudios del BBVA, en 2015 el PIB se situará en Aragón en el 2,7% y en el 2,9% en 2016 y que el año se generó más de 9.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social.