
/ Foto: A.R.
Ana Roche y Rosario Pastora. / ‘Harket Protocolo’ es un espectáculo donde la puesta en escena combina el teatro con el vídeo-mapping, la música, la danza y el humor, pero no solamente es una pieza interdisciplinar, también es una unión entre el espectador y sus emociones antes de entrar en la sala o después del espectáculo. El público podrá explicar su experiencia a través de blogs o de redes sociales convirtiendo a ‘Harket Protocolo’ en un proyecto transmedia que se extiende por la red.
Cristina Harket, la protagonista del montaje, es una joven seleccionada entre 35 voluntarios para embarcarse el 6 de Enero de 2010 a las 00:00 dentro de un búnker para llevar a cabo una investigación sobre la posibilidad de sobrevivir un mes encerrada, con la única compañía de un sistema artificial, MAP#2, que controla el funcionamiento del búnker. Pasado el mes, las puertas del búnker no se abren y Cristina Harket queda aislada del mundo exterior.
Cristina Fernández, actriz formada en la ESAD de Valencia, es la pieza clave en esta historia. Su energía, su magnífica interpretación y su impresionante forma física nos hipnotizan y consigue que sintamos cada una de las emociones que desarrolla a partir de una línea dramática jugada desde acciones físicas creando una tensión que va creciendo a medida que pasa el espectáculo. El director Juan Pablo Mendiola, desarrolla una puesta en escena de ensueño ya que juega con un personaje más en la historia:la tecnología. Utiliza a la perfección la proyección de luces e imágenes, creando así entornos no reales que provocan diferentes estados de ánimo y consiguen que el público reflexione.
‘Harket Protocolo’ es un espectáculo que habla de la necesidad del ser humano por ligarse a alguien o algo con temas que nos hablan de la confianza y la deslealtad.