Redacción. / El próximo martes 24 de febrero la Feria de Zaragoza acogerá cinco salones internacionales relacionadas con el mundo del vino, del aceite y de la fruta, tres valores gastronómicos de calidad de Aragón que cada vez cuentan con mayor protagonismo en el territorio nacional e internacional. Las ferias se prolongarán hasta el viernes 27 ofreciendo un amplio programa de jornadas técnicas y conferencias sobre la elaboración y comercialización de estos productos.
En total durante estos cuatro días se reunirán 1.096 expositores procedentes de 22 países en una superficie de 47.000 metros cuadrados. Las jornadas estarán compuestas por Enomaq (el 20º Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado), Oleomaq (5º Salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado), Tecnovis (9º Salón internacional de técnicas y equipos para la viticultura), Oleotec (5º Salón internacional de equipos y técnicas para la olivicultura) y Fruiver (4º Salón internacional de técnicas para el sector de frutas y verduras).
Además durante estos días se organizarán cuatro actividades que servirán para dar un impulso a estos sectores. Por un lado se organizará el Concurso de novedades técnicas ‘Escaparate tecnológico de referencia’, que premiará la mejor innovación tecnológica. También se celebrarán las llamadas Misiones Comerciales, cuyo objetivo es abrir los productos aragoneses a los mercados internacionales.
Por otro lado se entregará el I Premio Excelencia Enomaq 2015 como reconocimiento a las bodegas, y se ofrecerán jornadas técnicas para compartir conocimientos y experiencias.