Una jornada da a conocer cómo contribuir a la reducción de emisiones GEI

0
126
Los combustibles generan emisiones tóxicas para el medioambiente
Los combustibles generan emisiones tóxicas para el medioambiente
Los combustibles generan emisiones tóxicas para el medioambiente
Los combustibles generan emisiones tóxicas para el medioambiente

Redacción. / La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón ha organizado la jornada ‘Contribuir a la reducción de emisiones GEI como oportunidad en los sectores difusos’ que tendrá lugar el próximo día 20 de febrero en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para contribuir económicamente a la viabilidad y la puesta en marcha de actuaciones que consiguen reducir emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, en el territorio nacional.

Una gran variedad de actuaciones pueden ser susceptibles de convertirse en beneficiarias: sustituciones de sistemas de combustión para el cambio a combustibles de menores emisiones, eficiencia energética, cambio modal en el transporte o cambio de flotas de vehículos, uso de biomasa, generación y aprovechamiento de biogas de residuos, sustitución de HFCs por refrigerantes de menor potencial de calentamiento atmosférico, etc.

Hasta la fecha, casi 130 proyectos han sido seleccionados para recibir estas ayudas y este año 2015, se abre una nueva convocatoria. Por ello, mediante esta jornada, se quiere dar a conocer las características de la convocatoria pública, así como exponer ejemplos prácticos en los que promotores de actividades ya seleccionadas expondrán sus proyectos. Se adjunta el programa previsto.
La asistencia es libre hasta completar aforo, si bien es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección [email protected]

Mediante la compra de estos créditos en forma de reducciones verificadas de emisiones, a un precio de entre 7 € y 9 € por tonelada reducida, el FESCO2 contribuye económicamente para asegurar la viabilidad y la puesta en marcha de estas actuaciones.

En 2015 se abre una nueva convocatoria, y es por ello que, mediante esta jornada, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, competente en materia de cambio climático, quiere dar a conocer entre todas aquellas personas y entidades que puedan estar interesadas en esta iniciativa, las características de la convocatoria y los promotores de actividades ya seleccionadas expondrán las características de sus proyectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here