Domingo de mercadillo solidario para fomentar la educación en India

0
303
El mercadillo ofrecerá ropa y complementos, entre otros productos.
El mercadillo ofrecerá ropa y complementos, entre otros productos. / Foto: google
El mercadillo ofrecerá ropa y complementos, entre otros productos.
El mercadillo ofrecerá ropa y complementos, entre otros productos. / Foto: google

Redacción. / Mañana domingo 22 el Colegio Teresiano del Pilar organiza un rastrillo solidario para ayudar a los niños de Tamil Nadu (India) a completar sus estudios. Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, a lo largo del día se recaudarán fondos para la construcción de nuevas aulas en una escuela de Secundaria de Tamil Nadu, situado en el cono de la India, una de las zonas más deprimidas del país en la que el 70% de la población recibe el rechazo de la sociedad.

La organización internacional Manos Unidas ha asignado al colegio zaragozano este proyecto que permitirá que los niños y niñas que estudian en la escuela de Secundaria St. Mary puedan completar su formación. Actualmente, el centro ofrece formación gratuita hasta XII grado (equivalente a Bachiller) y prepara a los alumnos, la mayoría huérfanos o abandonados que no disponen de ninguna ayuda y que el centro recoge y educa, para los exámenes oficiales.

El mercadillo, que se desarrollará bajo el eslogan ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, mantiene la colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza y, entre los excedentes, se seleccionarán y enviarán a la Hermandad del Refugio aquellos que sean más aprovechables por esta entidad benéfica de la capital.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 22 de febrero, en horario de 10:00 a 18:00 horas en el propio colegio, (Camino de Pinseque S/N, frente a la rotonda de Pikolin, junto a la urbanización). En el mismo, se podrá adquirir ropa, juguetes, complementos o piezas de arte… Asimismo, se ofrecerán los servicios de cafetería, restaurante y un parque infantil para que los más pequeños se puedan divertir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here