Zaragoza Buenas Noticias

ACB Aviva! sumerge a los zaragozanos en los beneficios del medio acuático

Foto: fisioterapia acuática.
Sesion de matronatación./ Foto: fisioterapia acuática.

Redacción./ El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza organiza mañana lunes, 23 de febrero, su primer Open Day Acuático, una original jornada con la que el centro quiere mostrar a todos los zaragozanos las posibilidades que ofrece el medio acuático dentro de los procesos de rehabilitación y el aprendizaje integral del individuo.

La jornada será totalmente gratuita y estará abierta a todas aquellas personas que quieran conocer y probar algunas de las  modalidades que se enseñan en las piscinas del gimnasio: natación (iniciación y perfeccionamiento), natación terapéutica y matronatación (natación para bebés). Los objetivos, tal y como explica el director del centro, Javier Regaño, pasan por “dar a conocer los beneficios que tienen las terapias acuáticas para la salud y trasladar a la población que hay distintas opciones y métodos de trabajo dependiendo de la edad y de los objetivos que se persiguen”.

De este modo, a las 10.00 horas se iniciará la actividad con las clases de perfeccionamiento e iniciación a la natación. En la primera se trata de mejorar los movimientos mientras que, en la segunda, se parte de cero, trabajando la respiración, flotación y posición de manera progresiva. Para los que no puedan asistir por la mañana, la clase se repetirá a las 20.45 horas.

A las 10.45 y a las 19.00 horas, la piscina vivirá una clase de natación terapéutica. Se trata de un programa de salud rehabilitador que utiliza las actividades acuáticas con una finalidad de trabajo puramente correctivo-preventivo, aprovechando las propiedades físicas que el medio presenta, y que se ha mostrado muy útil para usuarios con patologías degenerativas crónicas.

Finalmente, a las 11.30 y a las 16.00 horas, tendrán lugar sendas sesiones de matronatación, una práctica que enseña a los pequeños, desde temprana edad, a nadar seguros y a tener respeto por el agua. Esta actividad fomenta el vínculo entre el bebé y sus padres y, en la misma, el profesor se transforma en un guía para que sean ellos quienes enseñen a nadar a su propio hijo. La matronatación se desarrolla en el vaso de enseñanza donde el agua se encuentra a la temperatura más adecuada para los pequeños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *