Redacción. / Numerosa participación, con hasta 300 ciclistas que se han dado cita en la mañana de hoy 22 de febrero en la tradicional Ofrenda a la Virgen de Dorleta, considerada como la patrona de los ciclistas. La exitosa concentración ha servido para dar comienzo a la temporada ciclista de la ciudad, organizado por el Club Ciclista Ebro y en colaboración con el ayuntamiento de Jaulín.
La marcha ha comenzado a las 9 horas de la mañana en la gasolinera de Valdespartera, punto desde donde se ha iniciado la salida hacia el Alto de Jaulín, escoltados por la Policial Local y por la Guardia Civil. Pese al fuerte viento, que ha sido protagonista de la ofrenda no ha habido que lamentar ninguna caída, y según la organización todo ha salido como estaba esperado.
Sobre las 11 horas ha tenido lugar la ofrenda floral en la que se ha inaugurado una placa en recuerdo del ex-presidente del Club Ciclista Ebro, Tomás Agustín, fallecido el pasado enero. Para culminar esta mañana ciclista, los corredores han acudido sobre las 12 horas a almorzar el tradicional chocolate con pastas que les estaba esperando en el Pabellón Multiusos de Jaulín. La organización ha agradecido la presencia de todos aquellos que han asistido y esperan repetir el año que viene de la misma manera.