Redacción. / La exposición ‘La loba y las manos de arcilla’ ha sido concebida expresamente para el Espacio Tránsito del Centro de Historias, teniendo en cuenta sus características arquitectónicas. Se trata de un trabajo ‘en diálogo’ de la artista plástica Violaine Laveaux, en el que, a pesar de que todas las piezas presentadas han sido pensadas y elaboradas en el taller, su puesta en escena se ha construido en función del propio lugar, convirtiéndose en una improvisación sensitiva.
Los dibujos presentados han sido realizados directamente a pincel con tinta china, y retomados, a veces, con talco. Los materiales utilizados son muy simples: arcilla, tinta, talco, madera. Los recortes láser han sido realizados a partir de un dibujo a tinta china y del dibujo geométrico formado por la Constelación del Lobo.
Laveaux realiza un trabajo de instalación con elementos naturales como ramas, pigmentos, ceras, tierras o hierbas para proporcionar la libertad de escritura, donde dibujo y signos se confunden.
La exposición podrá visitarse hasta el día 12 de abril en el Centro de Historias.