Redacción./ El Banco de España ha publicado una resolución favorable al Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza en una reclamación presentada contra Ibercaja. Dicha entidad financiera se había negado a obedecer la orden de devolución de recibos de uno de sus clientes, quien había solicitado rescindir de su contrato con la aseguradora Caser e Ibercaja Vida.
El cliente, tras presentar una reclamación que el departamento de atención al cliente de la entidad financiera desestimó, decidió llevar la reclamación al Banco de España utilizando el departamento jurídico del Colegio de Mediadores de Zaragoza. Tras casi un año de espera, la institución ha recogido en una resolución vinculante la infracción cometida por la entidad bancaria dando razón al cliente y que obligando a misma a la devolución de los recibos.
José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio, ha animado a todos los clientes que puedan sufrir esta clase de abusos a solicitar la denuncia, “en el Colegio llevamos varios años realizando este tipo de acciones en defensa de los consumidores y ofrecemos los servicios de nuestro abogado a cualquier ciudadano que crea haber sufrido alguna practica abusiva por una banco o caja de ahorros, a la hora de contratar o gestionar sus pólizas de seguros”.
Esta denuncia no es un caso aislado, ya que el año pasado llegaron al Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ocho reclamaciones contra entidades financieras por negarse a devolver recibos de pólizas de aseguradoras, aunque las peticiones se habían realizado dentro de las ocho semanas que establece la Ley para la devolución de recibos. Y es que Ibercaja y otras entre entidades financieras se niegan a devolver los recibos de primas, con aseguradoras con las que tienen vinculación.