El Salón de las Viñas, un encuentro vinícola para disfrutar con los cinco sentidos

0
248
Copa de vino./ Foto: ronseldosil.
Copa de vino./ Foto: ronseldosil.
Copa de vino./ Foto: ronseldosil.

Cristina Pérez. / El 25 y 26 de Febrero se celebra el gran Salón de la Viña Ibérica, un punto de encuentro entre amantes del vino, bodegas, y especialistas del universo vitivinícola. Se trata de dos jornadas en las que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar caldos elaborados, en su mayoría, en la región aragonesa de una forma socialmente responsable.

El ingeniero agrónomo y presidente de Slow Food Aragón, Jorge Hernández, explica que con este salón “se pretende promover las uvas autóctonas, la levadura autóctonas y resaltar las diferentes formas de hacer vino que existen en toda la Península Ibérica”. Y es que España es un país de referencia en el mundo vinícola, que cuenta además con las cepas de viña más antiguas de Europa y donde este producto forma parte no sólo de nuestra historia sino también de nuestra cultura.

Por ello, y en consonancia con la filosofía de Slow Food, en este Salón de la Viña Ibérica tienen un gran protagonismo los caldos biodinámicos en los que su proceso de elaboración cobra especial importancia, ya que se aleja de los procesos mecánicos de las grandes fábricas y se centra en el sello de originalidad, personalidad y diferenciación de las bodegas más puras.

El Salón se celebra los días 25 y 26 de febrero, de 19 a 22 horas, para celebrar con 14 bodegas (11 de ellas, aragonesas) que España es parte importante del mundo del vino. El lugar que acogerá este evento es el Salón Restaurante Idílico situado en la calle Doctor Cerrada, 12.

De esta forma, los asistentes a este encuentro vinícola podrán disfrutar, por 5 euros, de una degustación de 4 vinos y una tapa. Asimismo, el Salón de la Viña Ibérica también será un punto de venta de las botellas de vino que se ofrecen para degustación.

 

Y, para los más entusiastas y profesionales en la materia, se han programado dos conferencias técnicas en el marco de ENOMAQ sobre la importancia del mundo de las levaduras en la elaboración del vino y la defensa del sinfin de uvas tradicionales o autóctonas en España. Se puede consultar el programa completo y horarios haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here