Redacción. / La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón ha establecido las dotaciones de las trasferencias para el desarrollo de políticas sectoriales y para las trasferencias para escuelas infantiles.
Las 32 comarcas que componen Aragón y el Consejo de Gobierno han aprobado el destino de 20.915.167 euros. Esta cantidad se distribuirá en dos ámbitos: en transferencias para el desarrollo de políticas sectoriales y en transferencias para escuelas infantiles.
En el primer caso, el de las políticas sectoriales, se destinará casi tres cuartas partes del total, sumando 14.754.000 euros, que servirán para financiar proyectos y actividades que contribuyan a la vertebración del territorio, especialmente a la ejecución y desarrollo de políticas sociales, protección civil y prevención y extinción de incendios. Así, por ejemplo, parte de esos fondos se destinará a la realización de tareas preventivas como la limpieza de montes para evitar incendios forestales
En el segundo caso, las escuelas infantiles recibirán 6.161.166 euros a financiar gastos de personal en las escuelas infantiles.