Redacción. / El Gobierno de Aragón ha participado en una reunión para coordinarse con el resto de administraciones tras la activación del Plan Territorial de Protección Civil. En el encuentro han participado representantes de Interior, Carreteras, Instituto Aragonés del Agua, Delegación del Gobierno, Aemet y Confederación Hidrográfica del Ebro. A lo largo de la jornada se han analizado las previsiones meteorológicas y sus posibles consecuencias tanto en la red viaria pirenaica, como en los caudales de los ríos. Esta tarde tendrá lugar un nuevo encuentro para analizar la situación, contando ya con los datos reales de las precipitaciones caídas durante la primera mitad del día.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que a lo largo de la tarde la cota de nieve irá subiendo y continuará lloviendo por debajo de los 1.800 metros, llegando a alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 24 o 48 horas. Mañana el episodio de lluvias irá ya decreciendo y las temperaturas comenzarán a subir. Ante esa situación, continúa activada la alerta roja por nevadas en el Pirineo y la alerta naranja por deshielo, vientos y aludes en la misma zona.
Protección Civil mantiene la comunicación permanente y la coordinación con los presidentes comarcales y los alcaldes de los municipios afectados. Confederación Hidrográfica del Ebro espera una crecida de los caudales, aunque no podrá cuantificarse hasta que no se conozcan los datos reales de precipitación
La dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón informa del estado de las carreteras de la Comunidad Autónoma, destacando en la provincia de Huesca el cierre de tres carreteras por nieve y por aludes y el uso de cadenas en doce carreteras. En Zaragoza no se esperan cortes en la carretera.