Redacción. / Miguel Guillén tiene 71 años y es sordo-ciego. Vive en la Residencia Oliver desde el año 2010 y es un apasionado de la lectura y la escritura. Este artista escribe poesía y relatos cortos, incluso ha participado en varios certámenes literarios. Ahora ha compuesto un tango y quiere compartirlo con sus compañeros de residencia, familiares y personal del Centro, pero también con todos los colectivos sociales y vecinos del barrio Oliver en el que se encuentran ubicadas las instalaciones de Ozanam.
Tras conocer la canción que Miguel había compuesto, la Banda Musical de San Blas se puso a trabajar para poner música a los versos.
Este jueves 26 de febrero, el Salón de Actos de la Residencia se convierte en un teatro improvisado en el que la Banda de San Blas, con voces e instrumentos y el grupo voluntario de tango del centro, interpretarán la obra compuesta por Miguel Guillén, en un acto de carácter abierto para residentes y visitantes.
Una actividad que se enmarca dentro del programa ‘Mayores con Arte’ que la Fundación Federico Ozanam ha puesto en marcha. ‘Mayores con Arte’ es un programa de dinamización socio-cultural especialmente pensado para los usuarios de los nueve centros que la Fundación tiene en Zaragoza, entre los que se encuentran Residencias y Centros de Día adaptados.
Este programa aglutina diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, no solo en los Centros de Ozanam, sino también en otros emplazamientos de la ciudad y aledaños, pero siempre con las personas mayores como protagonistas.