Redacción. / El ‘cheque familia’ presentado por el Gobierno se amplía a otros colectivos de la socidad como, por ejemplo, las familias monoparentales con al menos dos hijos, pensionistas y parados que tengan a su cargo a una familia numerosa y personas con discapacidad.
Esta medida supone que los colectivos mencionados puedan deducirse 1.200 euros al año. La aplicación de esta ampliación puede ser solicitada por los ciudadans que se encuentren en una de las situaciones con acceso a estas ayudas y su cocnesión tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015. En un principio esta ayuda estaba prevista para trabajadores que cotizan a la seguridad social.
Por otro lado, también se han regulado las situaciones en la que los autónomos se vean obligados a cesar su actividad durante un año para atender a familiares que se encuentren en situación de dependencia o a hijos menores de 7 años. de esta forma, la regulación ha aprobado la bonificación del 100% en la cotización de la seguridad social durante este período.
Esta medida va condicionada a que los trabajadores por cuenta propia que deseen acogerse a esta medida contraten a una tercera persona para que la acividad de la empresa no cese.