Uomo e Donna: “La moda es una forma más de arte”

0
461
Uomo e Donna, la inspiración fashionista. / Foto: Dani Sanz.
Uomo e Donna, la inspiración fashionista. / Foto: Dani Sanz.
Uomo e Donna, la inspiración fashionista. / Foto: Dani Sanz.

Nerea Beatove. Cristian y María son desde hace dos años, Uomo e Donna, y  juntos forman una de las parejas más ‘it’ del mundo blogger zaragozano. Y aunque siempre habían estado al tanto de las últimas tendencias, tanto ella, Veterinaria y Tecnóloga de Alimentos, como él, profesional del sector del automóvil, no se imaginaban que hoy su estilo sería toda una referencia de inspiración fashionista.

Atrevidos, cañeros, transgresores o intensos son algunos de los adjetivos que más definen a estos jóvenes zaragozanos que ya han conseguido hacerse un hueco en el apasionante mundo de la moda.

A través de su blog comparten el día a día de una vida dedicada a lo que ellos no dudan en denominar arte. Fotografía, estilo y tendencias se mezclan en este blog para inspirar a los indecisos y sorprender a los curiosos, que además, pueden adentrarse con solo un ‘click’ de la mano de Cristian y María, en las citas más relevantes del sector como la Mercedes-Benz Fashion Week, la Vogue Fashion Night Madrid, o la semana de la moda de Milán.

Hablamos con Uomo e Donna para conocer un poco más sobre el estilo y la personalidad de estos dos locos amantes de los zapatos, que nos cuentan cómo fueron sus inicios en la blogosfera y algunas de sus impresiones sobre las últimas novedades de la MBFW.

-María, Crístian, ¿cuándo os convertisteis en ‘Uomo e Donna’?

(Cristian) Todo surgió porque yo me abrí Facebook y empecé a publicar mis fotografías como cualquier persona, y de repente, se puso en contacto conmigo el dueño de una importante tienda de moda en Madrid y me propuso directamente dedicar mi carrera profesional al mundo de la moda. Y como a María también le había gustado siempre, nos lanzamos a abrir el blog.

Uomo e Donna.
Uomo e Donna.

-¿Os interesaba la moda a ambos antes de conoceros?

(María) Si, muchísimo. Nosotros somos pareja desde hace ocho años y a los dos nos encantaba desde siempre, teníamos estilos diferentes pero ahora nos retroalimentamos. (Cristian) A mí me ha gustado desde pequeño, un poco quizás por mi madre, que siempre ha estado involucrada en  la moda y la decoración.

-¿Qué es para vosotros la moda?

(María) Es una forma más de arte. La gente a la que realmente le gusta la moda más allá de que te pueda gustar vestir bien, lo ve como un arte. Hay prendas, o zapatos que las quieres porque son piezas únicas. (Cristian) Y sobre todo diversión. Es divertirte con lo que haces, y disfrutarlo,  sino no tiene sentido.

-¿Cómo definiríais vuestro estilo?

(Cristian) Intensos. Hace poco nos llamaron así y nos gustó mucho. Si tuviera que definir mi estilo, sería cañero. (María) En realidad no nos gusta definirnos, porque creemos que es importante tener varios registros, por eso vas un poco con las tendencias pero llevándolas a tu terreno. Yo diría que trato de buscar un estilo sport sofisticado. Mis días son muy largos, y al final optas por cosas que sean cómodas, como un mono, unos vaqueros con un blazer o toda de negro que siempre es un acierto y te salva de cualquier duda.

María./ Foto: Dani Sanz.
María./ Foto: Dani Sanz.

-Lo que está claro es que vuestro estilo no pasa desapercibido, ¿diríais que sois atrevidos?

(María) Totalmente, somos conscientes de que mucha ropa de la que llevamos no se la pondría la gente, pero eso es también lo que nosotros buscamos en un blog, ese punto de inspiración para ver cómo queda puesto y arriesgar. (Cristian) Yo he ido a ciertos eventos con falda o María con traje de chaqueta y gorra, nos gusta romper y no nos frena, pero sobre todo intentamos enseñar cosas que no se ven aquí, nuevas tendencias.

-¿Cómo os mantenéis informados de las nuevas tendencias?

(María) En las redes, antes nos empapábamos cualquier revista a diario, incluso en las webs de moda, pero a día de hoy redes, sobre todo Instagram. Luego siempre hay que tener esa visión artística de anticiparse a las tendencias que Cristian tiene. Él siempre dice, se va a llevar esto, y acierta.

-¿Podríais decirnos vuestro top 5 de it girls y it boys nacionales?

(Ambos) Madamme de Rosa, Dulceida, Pelayo Díaz, Ricki Roll, y Lovely Pepa.

Cristian en el Parque Labordeta de Zaragoza./ Foto: Dani Sanz.
Cristian en el Parque Labordeta de Zaragoza./ Foto: Dani Sanz.

¿Quién es el más presumido de los dos?

(María) Cristian sin lugar a duda. Cuando vamos de viaje sus maletas son inmensas y normalmente siempre estoy lista unos 15 minutos antes que él.

– Gracias al gran éxito que ha tenido el blog, habéis conseguido haceros un hueco en los eventos más relevantes del mundo de la moda ¿fue difícil empezar?

(María) Tampoco nos ha resultado muy difícil porque fue todo como muy natural, conoces gente, tienes amigos, y te avisan, se inaugura tal tienda o hay tal desfile. La verdad es que directamente por email agencias desde Zaragoza, Madrid o Barcelona se han puesto en contacto con nosotros a raíz del blog.

-Estuvisteis hace poco en la Mercedes-Benz Fashion Week, ¿qué diseñadores españoles os han sorprendido más este año?

(Cristian) Nos gustó mucho Teresa Helbig, Etxeberría para hombre y David Delfin, que siempre nos gusta, esta colección pensamos que ha sido muy buena. (María) El abrigo largo de cuero largo verde oscuro de Helbig era maravilloso y los zapatos de David Delfín. Nos sorprendió mucho la dualidad, porque vinos por una parte una mujer muy masculina, con traje chaqueta, con muy abrigo largo, recto, zapato plano y luego una mujer muy femenina, con blusa. También el juego de ir elegante con zapatillas.

Uomo e Donna en la Mercedes-Benz Fashion Week./ Foto: Uomo e Donna.
Uomo e Donna en la Mercedes-Benz Fashion Week./ Foto: Uomo e Donna.

-Además, hubo presencia aragonesa en la pasarela…

(María) Sí, The Second Skin Co, habíamos estado en un desfile suyo en Madrid en el Museo del Traje, desde luego conocíamos su trabajo. Era su primera vez en la MBFW, y la verdad que fue una colección que nos gustó mucho, con unos vestidos muy femeninos, muy depurados, con mucho burdeos  que veremos el año que viene. Arrastraron una buena convocatoria de gente de Zaragoza que fueron hasta allí para dar apoyo a Antonio Burillo que es de aquí.

-¿Cómo veis el panorama en torno al diseño y la moda en Zaragoza?

(María) Yo creo que está cambiando, sobre todo en tema de pequeño comercio. Está creciendo mucho la tienda pequeña que no trabaja para una gran cadena y te trae piezas más especiales, tiendas de ropa de segunda mano, vintage. Sí que es cierto que en cuanto a grandes firmas hemos tenido un bajón importante en Zaragoza últimamente. (Cristian) La gente no suele creerse de que seamos de Zaragoza, quizás porque nos ven transgresores, pero en general la gente tiene muy buena imagen de la ciudad en cuanto a moda.

-La MBFW ha sido solo una de vuestras paradas, ¿en qué otros eventos relevantes habéis asistido?

(Cristian) Para mí uno de los más importantes fue la semana de la moda de Milán, donde pude ver el desfile de dos de mis diseñadores preferidos, los hermanos Dean and Dan, de Dsquared. (María) La primera vez en la Merecedes Fashión Week de Madrid te impresiona mucho, también la Vogue Fashion Night de Madrid, porque la vivimos con amigos, con personas realmente muy cercanas a la moda en Aragón , y en Zaragoza, los eventos de Tous, los Premios Di Moda, entre otros.

Uomo e Donna con 'A trendy life' y Ladanena en la II Fashion Night Deluxe Zaragoza.
Uomo e Donna con Silvia de Sissy à la mode, Rebeca de ‘A trendy life’ y Ladanena en la II Fashion Night Deluxe Zaragoza.

-Allí se concentran bloggers, diseñadores y apasionados de este mundo, ¿habéis hecho amistad con alguno de vuestros seguidores u otros miembros de la blogosfera?

(Cristian) Hemos hecho muy buenos amigos, de hecho tenemos un grupo en Whatsapp de bloggers de Zaragoza y es un grupo de amigos súper cercanos. Luego también con seguidores nos han pasado cosas curiosas. (María) Son realmente personas que aunque las conocemos por la red, tenemos un trato cercano, ‘Meli Zaragoza’ por ejemplo llevábamos siguiéndonos mutuamente muchísimo y hace poco dijimos tenemos “tenemos que desvirtualizarnos”. Del mundo 2.0 nos quedamos con la gente real que al final acabas conociendo.

-María, tengo entendido que hay unos zapatos que son muy especiales para ti y que hace muy poquito has nombrado en el blog, ¿qué tienen de especial?

-Sí, son unos zapatos que me trajo Cristian en una de sus idas y venidas a Madrid cuando todavía estaba hablando con la tienda sobre si se dedicaba al mundo de la moda. El primer regalo que me trajo fueron esos zapatos, unos Mcqueen que son como mi tesorito, porque me encantan y porque a raíz de ahí fue cuando empezó todo, gracias a ese viaje estamos hoy aquí.

-Y Cristian, este estilo hipster de donde viene, ¿cómo te animaste a dejarte crecer tanto la barba?

-Esto fue a raíz de un amigo que fue también a Milán y me mandó una foto, que siempre la guardo y me chocó mucho. Es un joven tatuado que lleva este tipo de barba. Y desde que lo vi fue una visión. Después de dejármela empecé a investigar y  descubrí que Ricki Roll fue uno de los precursores, también hubo una campaña de Beefeater que llamo mucho la atención por eso. (María) Cristian tiene esas visiones, dice, se van a llevar las barbas, y cuando se empezaron a llevar, ya las llevaba desde hacía un año y medio. (Cristian) Ahora por ejemplo los chicos van a ser melenas. Pero esto es a raíz de que todo diseñador tiene un cool hunter que se dedicar a recorrer el mundo buscando gente con estilo e inspirándose en otros continentes y en torno a eso giramos todos.

María y Cristian./ Foto: Dani Sanz.
María y Cristian./ Foto: Dani Sanz.

-¿A dónde os gustaría que os llevara este blog dentro de unos años?

(María) No lo sabemos, lo que sí sabemos es que es una plataforma que nos aporta un montón de cosas buenas, sobre todo pasárnoslos bien y disfrutar. Da mucho trabajo, requiere mucha constancia, pero merece la pena. (Cristian) Como curiosidad  estas navidades nos propusimos desconectar una semana y estuve dos días metido en casa con mis padres, son cosas que antes no te dabas cuenta pero que valoras un montón.

-Y por último, ¿qué buena noticia podríais decirnos?

(Cristian) La buena noticia es que, chicas, ¡la moda de las barbas va a seguir un año más! (María) No chicas, la buena noticia es que los hombres empiezan a preocuparse por su aspecto, eso sí es una buena noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here