Pedro Anía./ Segundo partido consecutivo de las chicas de Fran Orizo sin conocer la derrota tras el empate cosechado ayer 28 de febrero en la piscina de Bomberos ante el noveno clasificado de la Liga de Waterpolo Femenina, el Concepción Ciudad Lineal (7-7). Pese a mantenerse como colistas del Campeonato, el punto logrado ayer permite no descolgarse de la lucha por la promoción para mantener la categoría.
El encuentro tuvo un inicio arrollador en el que las aragonesas se mostraron muy solventes en defensa y llegaron a colocarse con 4-1 en el marcador, con el que pusieron fin a la primera mitad, dejando muy buenas sensaciones para llevarse la primera victoria ante un público zaragozano que abarrotó las gradas de la piscina municipal.
En la segunda mitad los nervios se adueñaron de las zaragozanas, que veían como poco a poco el equipo madrileño se iba acercando en el marcador, llegándo a colocarse con 5-6 cuando tan solo quedaban 4 minutos para la conclusión del partido. Andrea Blas se echó el equipo a las espaldas y dio de nuevo la ventaja poniendo el 7-6 a falta de 30 segundos para el final. Una desafortunada acción en defensa permitió al equipo visitante poner el empate con el que se acabaría el partido.
“Nos han podido los nervios”, aseguraba el entrenador Fran Orizo al término del partido, en el que reconoció que “el equipo no suele jugar así. Hubo errores en defensa que no nos podemos permitir”. También tuvo palabras para la afición en la agradeció el apoyo, “La afición ha estado de diez”, Afirmó Orizo
El equipo volverá a tener otra oportunidad para salir del descenso directo el próximo sábado 7 de marzo en la piscina del séptimo clasificado, el Club Natación Rubi, que viene de perder ante el líder, el Sabadell por 19-8.