Redacción. / Jóvenes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo llevan a cabo una jornada de reforestación en el entorno de Grisel gracias a una iniciativa impulsada por la asociación cultural La Diezma de Grisel junto a la Delegación de Juventud de la comarca de Tarazona y el Moncayo.
Hoy 1 de marzo ha comenzado esta actividad enmarcada en el proyecto ‘Viveros forestares escolares’ en el que participan centros de secundaria de la zona. Esta iniciativa implica a los jóvenes a través de una recolecta de semillas que posteriormente siembran, germinan y desarrollan en los propios centros para su posterior plantación en los terrenos de la comarca.
Esta mañana se han trasladado un centenar de personas hasta el municipio de Grisel para plantar 400 ejemplares de especies autóctonas de encinas y coscojas, carrascas, retamas y sabinas. Esta plantación está adherida a la iniciativa del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas que bajo el nombre “Un billón de árboles” anima a personas, asociaciones, empresas, industrias, administraciones públicas y gobiernos a plantar árboles en sus áreas de influencia.
El objetivo de este programa es llegar al billón de árboles plantados cada año, así como visibilizar el Año Internacional de los Suelos 2015 para poner en valor la biodiversidad del planeta.