Redacción. / El CAI Santiago de tenis de mesa se ha impuesto por un contundente 5-1 ante el Club Natación Helios, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Masculina de Tenis de mesa. Este derbi suponía el primer partido tras la vuelta del medallista paralímpico zaragozano Jorge Cardona, que estuvo de baja varias semanas.
La victoria afianza al equipo caista en la segunda posición una semana más con 24 puntos. Pese a la derrota del Helios, el equipo se mantiene en una importante cuarta posición a tan solo dos puntos de los puestos de la fase de ascenso.
El encuentro, que comenzó sobre las 17 horas, tuvo como primeros protagonistas a Jorge Cardona (CAI Santiago) y a Marcelo Toledo (CN Helios), en un partido que se llevó el jugador del CAI por un claro 3-1. Después sería el turno de Alberto Luño (CAI Santiago) que necesitó de la última manga para vencer a Alfonso Beamonte (CN Helios) por 3-2. Por último, Jorge Gambra (CAI Santiago) también derrotaría por el mismo resultado a Enrique Ruiz (CN Helios).
Con 3-0 en el marcador general, el Helios intentó remontar pero solo pudieron llevarse un punto de la mano de Beamonte. Los otros dos partidos restantes se los llevaron los jugadores del Cai, Jorge Cardona y Alberto Luño poniendo el marcador final en 5-1. El próximo sábado 7 de febrero el CAI visita al Arteal, séptimo clasificado, mientas que el Helios se medirá ante el Termotur Calella, quinto en la tabla.