Zaragoza Buenas Noticias

Calatayud contará con una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

Presentación esta mañana en Calatayud.
Presentación esta mañana en Calatayud.

Redacción./ Calatayud ha presentado hoy el proyecto de construcción de la nueva comisaria para el Cuerpo Nacional de Policía que comenzará a construirse en el último cuatrimestre de 2015 con un presupuesto de 2,97 millones de euros y que ha contado con la presencia del ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz.

La parcela de 2.887 metros cuadrados donde la comisaría será construida, se encuentra en la confluencia de la avenida Pascual Marquina con la calle Manuela Sancho. Allí comenzarán las obras que según el plazo de ejecución estimado por la empresa Estudio Código Arquitectura S.L.P, quien ha redactado el proyecto de obras, se llevarán a cabo durante 18 meses.

La colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, que ha cedido al Ministerio del Interior los terrenos necesarios para la construcción del inmueble, permitirá la puesta en marcha de estas obras, que mejorarán el servicio del actual edificio de 800m2 y que contará con cuatro plantas.

La primera será destinada a los servicios de documentación y atención al ciudadano, en la segunda planta se dispondrán las zonas operativas de las brigadas policiales, mientras que la última se destinará a la vivienda del jefe de la comisaría, entre otras dependencias.

El ministro del Interior, quien ha visitado el solar acompañado del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha clausurado el acto de presentación haciendo un repaso a las actuaciones realizadas por el cuerpo de Policía Nacional en Calatayud y ha incidido en que invertir en seguridad es invertir en el servicio para los ciudadanos.

«Desde el nuevo edificio se desarrollará un servicio que durante 2014 ha producido unos resultados satisfactorios, confirmando una tendencia de reducción de la delincuencia y mejora del trabajo policial, que redunda en más seguridad y, en definitiva, en más libertad», ha explicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *