El mantón, protagonista indispensable de la vestimenta tradicional zaragozana y del libro ‘Una vida con mantón’

0
265
Portada del libro 'Una vida con mantón'
Portada del libro 'Una vida con mantón' / Foto: Ejea

Redacción. / Mañana martes 3 de marzo tendrá lugar la presentación del libro ‘Una vida con mantón’, en el que se hace un repaso por los aspectos más diversos de una prenda tan indispensable en la indumentaria tradicional.

Portada del libro 'Una vida con mantón'
Portada del libro ‘Una vida con mantón’ / Foto: Ejea

En el escrito se recogen todo tipo de historias de mantones, desde los más humildes que han llegado con dificultad a nuestros días dado que se usaban hasta que prácticamente quedaban reducidos a pedazos, hasta los modelos más lujosos convertidos en auténticas obras de arte sobre seda mantenidas en las familias durante generaciones.

El mantón, como pieza esencial de la indumentaria de los siglos XVIII y XIX, ha sido especialmente sensible a los vaivenes de los acontecimientos históricos. Por eso, más que explicar la historia del mantón, hay que tejerla con sus circunstancias históricas. Y ese ha sido uno de los ejes más importantes de este volumen.

La obra, dirigida por la periodista Marian Rebolledo, ha contado con los textos de Teresa Oliván, la producción y el diseño de Susana Burguete y las fotografías de Fabián Simón.

Durante la presentación, que tendrá luchar mañana a las 19 horas en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros, se realizará un pase con algunos de los mantones que aparecen en el libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here