Redacción./ La nueva planta de Saica Natur Cycle Plus ha comenzado sus primeras pruebas el pasado fin de semana con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones antes del inicio continuo de su actividad en Zaragoza.
Así, unos días antes de lo previsto, la fábrica ha conseguido producir los primeros kilos de granza reciclada que según la valoración de Saica, adquieren un alto nivel de calidad. “Estamos optimistas y creemos que a finales de mes de marzo seremos capaces de producir, en continuo, granza vendible para poder atender las demandas que nos está haciendo el mercado”, aseguran.
La nueva empresa, situada en El Burgo de Ebro, está dedicada a la recuperación y transformación de polietileno de baja densidad que servirá posteriormente para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades.
La planta que ocupa una extensión de 12.500 m2 y ha contado con una inversión final de 11 millones de euros, ha creado 46 puestos de trabajo estables, 26 directos y alrededor de unos 20 indirectos; además de las 180 personas que han participado en el periodo de construcción, que ha supuesto hasta la fecha más de 58.000 horas de trabajo.