Zaragoza Buenas Noticias

Los vecinos de Pina de Ebro no serán evacuados

Carretera Pina de Ebro./ Foto: Twitter Zaragozaculturalfotos.
Carretera Pina de Ebro./ Foto: Twitter Zaragozaculturalfotos.

Redacción./ El Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP) ha decidido no evacuar a los vecinos de la localidad de Pina de Ebro tras constatar que los refuerzos en las motas han conseguido frenar el empuje del agua a su paso por esta zona.

Las motas han sido reforzadas por efectivos de SARGA y de la Unidad Militar de Emergencias, quienes han realizado un recrecimiento de un metro más de altura que ha permitido parar el avance de las aguas, tras el rebasamiento de la primera de ellas, en torno a las 15:00 horas.

Tras varias reuniones, la última a las 19:00 horas, se ha consensuado aplazar la decisión de evacuar a los habitantes del municipio zaragozano, aunque esta decisión podría cambiar en caso de que la ciudad o sus vecinos pudiesen verse afectados por la crecida del río. 

Para ello, Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), acompañados de funcionarios de la empresa Sarga, se encuentran en la localidad monitorizando de manera continuada tanto el caudal que atraviesa la población como la variación de la cota máxima que alcanza el agua.

Junto a estas medidas preventivas los alcaldes de las poblaciones próximas de Alfajarín, Fuentes de Ebro, Quinto de Ebro y Gelsa, Protección Civil y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han comenzado a preparar sus pabellones municipales en caso de que fuera necesaria la evacuación.

Técnicos de Protección Civil se han desplazado también hasta el municipio de Quinto de Ebro para valorar las posibles afecciones de la riada en el barrio bajo. Efectivos de la empresa pública SARGA y de la UME están trabajando en el refuerzo de la mota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *