Redacción. / Zaragoza estará presente del viernes 6 al domingo 8 de marzo en el Salon du Tourisme de Toulouse en el stand de Aragón y del 19 al 22 de marzo participará en el Salon Mondial du Tourisme de París para mostrar su oferta cultural y de ocio.
Las nuevas conexiones ferroviarias con el sur de Francia que se abrieron en diciembre del 2013 han facilitado la llegada de turistas del país vecino. Francia es el primer mercado emisor de turistas a Zaragoza y ha supuesto un 15,87% de pernoctaciones y un 17,43% del total de viajeros extranjeros en 2014, según datos del INE. La presencia en esas dos ferias turísticas responde, por tanto, al interés de la ciudad por continuar la promoción entre los turistas franceses, que disponen de conexiones carreteras, férreas y aéreas con Zaragoza.
Además, Zaragoza Turismo estará presente en el mostrador de Aragón, dentro del stand de Turespaña, en la feria de ITB Berlín que comenzará mañana y se prolongará hasta el 8 de marzo. Con más de 180.000 visitantes y expositores de 180 países, la ITB es una feria líder del sector de la industria turística en el mundo.
El mercado alemán se encuentra en cuarta posición del ranking de turistas extranjeros que visitan Zaragoza, según datos del INE del año 2014. Además, actualmente se está trabajando en reforzar la promoción en este país, ya que a partir de la segunda quincena de abril habrá una nueva conexión aérea con Munich, que pondrá en marcha la aerolínea aragonesa Air Horizont.