Redacción./ La empresa zaragozana Mariscal & Sarroca, especializada en la venta de productos gourmet, está conquistando el Golfo Pérsico. Su aceite con oro es ya producto estrella en la Global Village de Dubai, siendo la compañía la única que comercializa esta delicatesen en dicha feria. Otros artículos aragoneses como el azafrán o el queso están también triunfando en varios puntos del Medio Oriente. En concreto, más de 500 botellas de aceite extra virgen, aceite con oro y azafrán y más de 300 quesos de Albarracín ya se encuentran allí.
Yolanda Sarroca, co-fundadora de la marca internacional, explica que fueron “circunstancias personales” las que llevaron a su marido, Antonio Mariscal, y a ella a crear la empresa: “Ambos habíamos trabajado en el extranjero y tenemos amigos viviendo como ‘expatriados’ en muchos lugares, sabíamos lo que era extrañar la gastronomía española”, en especial, cuenta Sarroca, los productos de alta gama, pues “no se encuentran fácilmente en el mercado”. Así, la compañía desde el inicio tuvo una vocación exportadora, “nacimos internacionales”, afirma.
La marca, que en un principio centró sus ventas en Reino Unido, está experimentando una expansión hacia el Golfo Pérsico, concretamente en Dubai, Qatar, Abu Dabi y Bahrain. Con sus productos exclusivos de la mejor calidad, que comercializa bajo su marca propia o bien a través de otras empresas productoras a través de su plataforma online Gourmetfoodspain, está trabajando para posicionarse como referente de la gastronomía aragonesa y española en el extranjero. “Vendemos productos únicos, los propios y los de las marcas de las que somos embajadores, que suelen ser productores pequeños que con sus propios recursos financieros no pueden salir al exterior”, declara Sarroca.
Los productos de Mariscal & Sarroca se comercializan a través de su portal y distribuidores para tener presencia física en tiendas, sobre todo en Reino Unido y especialmente en Londres, y se ha logrado asimismo la venta puntual en lugares como Suiza o Alemania. Entre los productos gourmet que la empresa comercializa se encuentran aceites, vinos, quesos del Moncayo, quesos de Albarracín, azafrán del Jiloca, membrillo, jamón de bellota o embutidos ibéricos, que son difíciles de encontrar fuera de España.
El aceite con oro es unos de los productos “más llamativos del stand en la Global Village”, subraya Sarroca, explicando que “gusta tanto por el contenido como por el envase y todo el mundo está dispuesto a comprarlo, a pesar de ser uno de los productos alimenticios más caros del pabellón español”. Fuera de la Global Village, asegura, «estamos seguros de que se va a posicionar en los mejores hoteles y puntos de venta de la zona».
“El mundo de la exportación es un mundo muy difícil, aunque parezca que exportar puede ser fácil cuando tienes un buen producto”, declara Sarroca. “Hay que hacer un sacrificio muy importante en inversiones, pero, sobre todo, en tiempo. Los sacrificios personales son enormes”, añade. Sin embargo, los co-fundadores de Mariscal & Sarroca cuentan con una ventaja: “Cuando creamos la empresa lo hicimos con una motivación muy clara, con un objetivo sentimental, y es que ésta fuera el futuro de nuestros hijos, que son los únicos que son realmente Mariscal y Sarroca”. “Por eso los esfuerzos son más llevaderos”, concluye la co-fundadora de la marca.