Diez conocidas escritoras españolas visitarán Zaragoza para acercar su literatura

1
305
La zaragozana Margarita Barbáchano inaugurará el ciclo. / Foto: blogger.
La zaragozana Margarita Barbáchano inaugurará el ciclo. / Foto: blogger.
La zaragozana Margarita Barbáchano inaugurará el ciclo. / Foto: blogger.

Redacción./ La Diputación Provincial de Zaragoza organiza una nueva edición del ciclo “Escritoras Españolas” cuyo principal objetivo es acercar la literatura escrita por mujeres que se hace actualmente en nuestro país a los lectores.

En esta edición las autoras participantes son Margarita Barbáchano, Begoña Oro, María Dueñas, Marta Fernández, Pilar Eyre, María Frisa, Reyes Calderón, Elisa Beni, Almudena de Arteaga y Dolores Redondo.

El ciclo ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Zaragoza por el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué, y por Juan Bolea, coordinador del ciclo y moderador de las charlas.

El ciclo reúne a diez escritoras de primer nivel con estilos diferentes pero dedicadas al mismo género literario: la novela.  Son autoras, además, que tienen un gran éxito entre el público y cuyos textos están influyendo en el gusto de los lectores ya que están renovando temáticas y estilos.

Escritoras participantes

Cada una de las diez autoras se desplazará a una localidad zaragozana en la que charlarán con los lectores y contarán sus experiencias creativas.

Margarita Barbáchano será la encargada de inaugurar el ciclo mañana, 5 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Daroca. Presentará su novela “El gran hotel del Salto”. Será a las 18 horas.

Cariñena acogerá la siguiente charla  que será el 10 de marzo y correrá a cargo de Begoña Oro. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 19 horas y la escritora presentará su novela “Buenas noches, Miami”.

María Dueñas estará en Zaragoza el 26 de marzo para dar a conocer su nuevo trabajo “La templanza” en la Diputación de Zaragoza a las 20 horas y la periodista Marta Fernández hablará con los lectores de su novela “Te regalaré el mundo” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud el 15 de abril a las 19.30 horas.

La finalista del Premio Planeta 2014, Pilar Eyre, ofrecerá una charla en Tarazona, en la Biblioteca Municipal, el 12 de mayo a las 19.30 en la que presentará el trabajo por el que ha conseguido el reconocimiento: “Mi color favorito es verte”.

En octubre, las escritoras María Frisa y Reyes Calderón estarán en Zuera y en María de Huerva los días 22 y 29, respectivamente, mientras que Elisa Beni, ya en noviembre, concretamente el día 5, charlará con los lectores en Pina de Ebro sobre su libro “Peaje a la libertad”.

Por otro lado, Caspe acogerá a la escritora Almudena de Arteaga el 12 de noviembre. Por último, Dolores Redondo, autora de la exitosa Trilogía del Baztán, clausurará el ciclo el 19 de noviembre en la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here