El Ejecutivo aportará 60 millones de euros para indemnizar los daños de la crecida del Ebro

0
471
P1070594
El Puente del Tercer Milenio. / Foto: ZBN.

Redacción./ La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este miércoles en un Desayuno Informativo de Europa Press, que su departamento aportará 60 millones de euros para paliar e indemnizar los daños producidos por las inundaciones producidas por la crecida del Ebro.

Las ayudas se harán posibles a través del Real Decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes, que permitirán tomar medidas tan pronto sea posible, aunque tal y como ha asegurado la ministra, habrá que esperar a que los cauces dejen actuar, ya que algunos superan aún los 1.500 metros cúbicos por segundo.

En cuanto a la cuantía que pueden suponer las indemnizaciones, Tejerina ha señalado que  por el momento no existe forma de saber este dato por lo que ha adelantado que se realizará un Real Decreto «abierto».

Por otro lado, García Tejerina ha insistido en que lo importante en este momento es hacer infraestructuras hidráulicas, en las que el Ministerio trabaja «a la máxima velocidad», como en el recrecimiento de la presa de Yesa, el embalse de El Enciso y, del resto de presas que estaban paralizadas y que  ha afirmado «son la mejor lucha para las avenidas»,

Actualmente ha apuntado,  se han impulsado obras de regulación con la construcción de 12 nuevas presas en AragóN. Entre las soluciones, la ministra se ha referido a la posibilidad de dragar el Ebro, aunque «no la única». Esta opción ha explicado se estudiará si se lleva a cabo por motivos de seguridad pública.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here