Redacción. / La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis ya prepara la XXII edición de la Exaltación del Tambor y el Bombo ‘Ciudad de Calatayud’, que se celebrará el 14 de marzo en la ciudad bilbilitana. El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha firmado con Fernando González, hermano mayor de la Hermandad, la entrega de 800€ para colaborar en la organización del evento.
Un año más, una treintena de cofradías procedentes de toda España se reunirán en Calatayud. Este acto, preludio de Semana Santa, cuenta con el respaldo de las cofradías pertenecientes a la Ruta del Tambor y el Bombo de Teruel y ha servido para promocionar durante 20 años la Semana Santa bilbilitana.
“Es un evento de vital importancia ya que supone la llegada de 3.000 personas a Calatayud. Desde el Departamento de Turismo estamos organizando una propuesta cultural para complementar las actividades de ese fin de semana”, explica el concejal de este Departamento, José Manuel Gimeno. Para ello, el Ayuntamiento se hará cargo de la edición de un programa que recoja todos los actos organizados y aumentará los servicios turísticos coordinando visitas gratuitas a los museos locales.
El alcalde ha señalado el compromiso de esta cofradía con la ciudad, que colabora con la cultura bilbilitana realizando actividades en otras épocas del año, como la Navidad. Además de ello, asiste a encuentros en otras Comunidades Autónomas. “Es una Hermandad con una amplísima trayectoria que lleva el nombre de Calatayud a un buen número de ciudades españolas. Eso revierte directamente en el éxito del evento que celebramos en Calatayud cada mes de marzo”, remarca José Manuel Aranda.