Redacción. / Es junto al Quijote uno de los grandes mitos aportados por la literatura española a la cultura universal: Don Juan Tenorio. Su historia es una de las más populares sobre los escenarios de nuestro país, aunque nunca se había presentado como se hará a partir de hoy en Zaragoza.
La reconocida actriz a nivel nacional Blanca Portillo ofrecerá su particular visión de esta historia a través de la dirección de una obra que desmonta de manera rotura y sin fisuras lo tópicos que siempre han rodeado a este singular personaje.
Este Don Juan Tenorio es un montaje contemporáneo presentado en un único espacio escénico, también creado por Blanca Portillo, como una especie de mausoleo y con muy pocos objetos, en el que el valor del actor queda siempre por encima de cualquier otra cosa. Un Don Juan Tenorio contemporáneo, sin plumas, sombreros, capas ni espadas, vestido con pantalones vaqueros y camiseta. Un Don Juan Tenorio que deja por el camino su imagen frívola y seductora, sin perder la extraordinaria teatralidad que alberga el texto de Zorrilla, para convertirse hoy en un montaje que tiene vigor y nervio, y además comunica, con gran convicción, por un brillante trabajo interpretativo encabezado por un Don Juan, José Luis García-Pérez, y una Doña Inés, Ariana Martinez.
La obra está bonificada y se representará el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo a las 20:30 horas y el domingo a las 18:30 horas en el Teatro Principal. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 25 euros y pueden adquirirse a través de la Red Ibercaja o en taquillas de lunes a domingo de 17 a 21 horas.