Redacción. / El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los afectados por la crecida del Ebro tres Oficinas de Atención, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, y la de Zaragoza. Desde su apertura, las Oficinas han registrado un total de 127 solicitudes, la mayoría de ellas por daños en viviendas.
La Oficina de Atención a los afectados por la riada en Zaragoza está ubicada en el ‘edificio Maristas’ del Gobierno de Aragón (Plaza San Pedro Nolasco) y ha recibido 28 solicitudes procedentes de Alfocea (14), la Almozara (5), Juslibol (3), Nuez de Ebro (3) y una de Alfajarín, Villafranca de Ebro y Fuentes de Ebro. De ellas, 15 son por daños en viviendas, 6 agrícolas y 7 son mixtas (vivienda y agricultura).
Por su parte, en la sede de la Comarca de la Ribera Alta, en Alagón, 86 personas se han acercado durante los tres días que lleva abierta la Oficina. Durante la jornada de hoy, ha recibido 36 solicitudes, de las cuales 14 son sobre vivienda y del resto, la gran mayoría se refieren a daños agrarios.
En la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, donde se ha abierto hoy a las 4 de la tarde, la Oficina ha atendido 13 solicitudes, 8 de vivienda y 5 de agricultura.
Asimismo, está habilitada la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), para la tramitación electrónica de solicitud de ayudas.
El horario de funcionamiento de las Oficinas es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas durante los fines de semana.