Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza disputará mañana a las 12.00 horas del mediodía un encuentro muy importante ante el Valencia Básket en el pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana. El encuentro se tilda de trascendente para el conjunto aragonés, en cuanto a sus aspiraciones para conseguir permanecer en los puestos que dan acceso al play-off por la Liga. Una victoria del CAI Zaragoza le igualaría en la tabla con el equipo valenciano, ya que ambos se pondrían con 13 victorias en el campeonato.
El conjunto maño quiere volver a disputar el play-off por el título, donde el año pasado cayó en cuartos de final ante el Real Madrid. Willy Villar, director deportivo del club maño, alega que «todavía queda mucho para decidirse los play-offs por la Liga, pero una victoria en Valencia nos acercaría más al objetivo».
El Valencia Básket es un conjunto muy rocoso y prácticamente imbatible en casa, como así lo demostró esta semana, al vencer de forma contundente al Bayern de Munich en la Eurocup. Así lo ha reseñado Villar: «Es un partido muy complicado, ya que en casa el conjunto valenciano es muy fuerte. Lo acaban de demostrar en el encuentro que jugaron ante el Bayern Munich».
El CAI Zaragoza está volviendo a la senda del triunfo, después de cosechar dos victorias consecutivas ante Fuenlabrada y Murcia. Por eso, Villar asegura que el club aragonés puede vencer el partido. «El CAI Zaragoza cada día va a mejor, mejora en cada encuentro y vamos con la ilusión de ganar», comenta el director técnico del conjunto maño.
Por otro lado, el nuevo fichaje caísta, el ala-pivot Juan José García podría debutar ante los valencianos. El jugador de origen dominicano, pero con pasaporte español, viene procedente del Oviedo, equipo que milita en Segunda División. Villar define así al nuevo refuerzo: » Juan José, viene a aportar frescura, hambre y ganas. Es un jugador que se ha hecho a sí mismo, donde hace cuatro años lo quise traer a prueba y por unos problemas de billetes no llegó».
El CAI Zaragoza espera sacar un buen resultado de Valencia, un equipo que en casa sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de campeonato.