Redacción. / Los Bomberos de Zaragoza celebran este domingo 8 de marzo la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Como es habitual, esta conmemoración ha venido precedida de distintas actividades deportivas, de formación y de convivencia entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
El año 2014 ha sido muy especial para el cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ya que a lo largo del mismo se ha celebrado el 150 aniversario de su fundación, con una serie de actos que tuvo su colofón el 22 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza. Ese día le fue impuesto al Banderín del Cuerpo de Bomberos la Medalla Cesaragusta, que simboliza el agradecimiento de la ciudad a quienes han favorecido o destacado en la defensa de los intereses generales de Zaragoza
Los actos centrales de la festividad de San Juan Dios se inician hoy domingo a las 11 horas en el Parque 1 (Valle de Broto). Como es tradicional, tras la revista del Cuerpo –formado con su estandarte-, se rendirá homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio con una ofrenda de corona de laurel ante la lápida que les recuerda.Este acto contará con la participación de la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos.
Posteriormente, a las 11:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Juan de Dios, en este caso con participación de la Coral Salduie, de funcionarios municipales. Finalmente, se entregará una placa de recuerdo a los bomberos que se han jubilado a lo largo de 2014. Un grupo de bomberos hará, a las 13:45 horas, una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que mañana lucirá el manto ofrecido por los bomberos españoles en el año 1971 y que, cada año, se luce el día 8 de marzo. La fiesta concluirá con una comida de hermandad en el Parque 1.