Redacción. / Tres solares situados en la Isla de San José han sido habilitados como aparcamiento público tras un proceso de participación en el que los vecinos del barrio reclamaron más plazas de aparcamiento.
“Toda la zona tiene un déficit de plazas de aparcamiento, puesto que los edificios más antiguos no cuentan con parkings subterráneos”, recalca Pablo Muñoz, presidente de la Junta de Distrito de San José. “Es por ello que en el proceso de participación que se realizó desde la Unidad de Revitalización Urbana de San José éste uso, junto con la creación de espacios de convivencia (parque infantil, gimnasio intergeneracional, etc.) fueron los más demandados”, explica Muñoz.
De este modo, la Isla de San José recupera tres solares contiguos que se utilizarán como aparcamiento. Tras el derrumbe de la parcela sita en Antonio Maura 14 se ha acondicionado éste solar, así como los dos que había a ambos lados, números 12 y 16, como zona de aparcamiento público.
Ésta actuación se suma otras realizadas recientemente en la Isla de San José, en los solares de Monasterio de Samos y San Luis de Francia, en las que se han instalado un gimnasio intergeneracional y un parque infantil, así como a las intervenciones artísticas del Festival Asalto y el mural de denuncia del Muro que divide al Sahara Occidental