Redacción. / Las 69 personas que fueron desalojadas por precaución de la residencia de Monzalbarba ante la crecida del Ebro podrán regresar en los próximos días a dicho centro una vez que concluyan los trabajos de limpieza del edificio. Un total de 46 personas fueron realojadas en residencias del IASS, 9 en residencias privadas y 14 con sus familiares. Igualmente, regresará a Boquiñeni la persona que continúa en la residencia de Tauste.
En la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (CECOP) celebrada este mediodía se ha analizado también la actualidad, destacando que SARGA y Bomberos continúan achicando agua con 7 autobombas en Boquiñeni y Pina de Ebro. Asimismo, la empresa pública continúa pendiente de finalizar el traslado de los cadáveres de los animales fallecidos durante la crecida, ya que en este momento sólo falta concluir el trabajo en una explotación ganadera de Remolinos a la que ya ha sido posible acceder por vía terrestre.
Por otro lado se sigue trabajando para devolver el suministro de agua potable a los vecinos de Boquiñeni. Las analíticas no permiten, de momento, declarar la potabilidad del agua, si bien se han contratado los servicios de varias empresas expertas en contaminación del agua por hidrocarburos para acabar con este problema a la mayor brevedad.
Finalmente, cabe destacar que el camino de acceso a Alfocea ha quedado abierto.