Redacción. / Este fin de semana se ha celebrado en Teruel la 3ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Ha sido la primera vez que la cantera aragonesa disputaba un campeonato en pruebas turolenses, el pistoletazo de salida de la provincia en este sector del pádel aragonés.
En alevín masculino la pareja local formada por Lozano – Orriols se llevó el gato al agua con un triunfo de postín ante Hernández – Álvarez por un global de 6-7 6-2 y 6-3. En semifinales se habían impuesto a García – Hernández y a López –De Diego respectivamente.
La categoría infantil coronó a Javier Tomás y Javier Polo. La pareja zaragozana se impuso en semifinales a López – De Diego y en la final a Lozano – Orriols, que buscaban un doblete que estuvo a sólo un partido de llegar y que habían sufrido de lo lindo para pasar en semifinales después de un gran partido en tres sets ante Hernández – Álvarez.
En femenino las hermanas Mar y Rocío García Carnicero aprovecharon la ausencia de Nerea Bernal y Eva Guardiola, que perdieron por WO, para hacerse con el primer título de la temporada y apretar así la clasificación de cara a luchar por el número 1 del año.
Samuel Alós y Alberto Marquina consiguieron su primera victoria en categoría cadete gracias a su victoria ante Guillermo del Río y Miguel Javierre por 7-6 y 6-3, consiguiendo así estrenarse e ir escalando puestos en la clasificación.
Por su parte, Elena Casas y Ananda Lagunas consiguen un título más, aunque no lo tuvieron nada fácil esta vez. El partido de semifinales les cruzó con Cristina López y Patricia Martínez en un duelo que amenaza con convertirse en clásico de la categoría. El tanteo no pudo ser más igualado: 6-2 3-6 y 7-5 para las de Pádel Indoor Aragón. La final les enfrentaba a Royo – Martínez y tampoco fue fácil, imponiéndose finalmente por 6-4 y 6-2 para hacerse con el triunfo.
Paula Pérez y Beatriz Blandín consiguieron su primer título del año en Teruel y lo hicieron ante las jugadoras que les habían arrebatado los dos anteriores. Esta vez Paula y Bea se impusieron en semifinales a Royo – Martínez por 6-3 y 6-2 y la gran final les cruzó de nuevo con Elena y Ananda. Una buena defensa y unos nervios templados les permitieron llevarse el cruce por un doble 6-4 que las afianza en el número 1 del ranking y les devuelve la confianza para próximas etapas, en las que volverán a partir de nuevo como máximas favoritas.
Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en la web de la federación.