Cruz Roja presenta sus acciones en materia de empleo para este año

0
477
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja. / Foto: Cruz Roja
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja. / Foto: Cruz Roja

Redacción. / Cruz Roja ha presentado hoy en el Museo Aquagraria de Ejea los resultados del Plan de Empleo 2014 y las acciones en materia de empleo que la organización quiere impulsar este año en la provincia para la reinserción social de la población más vulnerable en la comarca de las Cinco Villas.

Con este objetivo se ha celebrado esta mañana una jornada informativa a la que se ha invitado a 40 empresas e instituciones para dar a conocer la labor que desarrolla la organización a través del Plan de Empleo. La directora de Empleo, Isabel Peña, ha informado que “439 personas en riesgo de exclusión social de la provincia han recibido una formación teórico-práctica integral para mejorar sus expectativas en el mercado laboral’. Asimismo, ha resaltado que “el 37,5% han logrado un puesto de trabajo a través de la mediación de Cruz Roja”.

Los esfuerzos de Cruz Roja van dirigidos a desarrollar las capacidades de sectores de la población alejados del mundo laboral: parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes o extranjeros con baja cualificación, son colectivos prioritarios en la acción de la Institución.

“La colaboración con las empresas es clave”, ha resaltado el director de Intervención Social, Julián Martínez, para quién “es necesario que el mundo económico y productivo se involucre en la creación de un mercado laboral inclusivo para todos”.

En este sentido, ha incidido Susana Royo, subdirectora de Intervención Social, es esencial su participación en todo el proceso, desde indicar las necesidades del mercado para orientar los esfuerzos, hasta ceder sus espacios para la realización de prácticas reales en empresas donde puedan desempeñar funciones y demostrar los alumnos sus aptitudes.

IMG_20150310_114001734
Presentación del Plan de Empleo. / Foto: Cruz Roja

Desde la organización, se realiza un seguimiento integral de cada una de las personas que participan en los diferentes proyectos del Plan de Empleo, desde el periodo formativo que incluye prácticas en empresas, hasta tareas de mediación para conseguir que obtengan un puesto de trabajo.

Acciones de 2015 y Plan de Empleo en Ejea
En esta jornada se ha hecho un llamamiento especial a las empresas e instituciones de las Cinco Villas, y de la provincia en general, para que cuenten con Cruz Roja en sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. La Institución este año va a incidir en el comercio para fomentar el empleo.

Durante la presentación, el responsable de captación de fondos en Ejea, Pedro Lacasa, ha destacado que la Asamblea Local de Cruz Roja es dinámica, con 50 voluntarios comprometidos, y con muchas ganas de trabajar para ayudar a las personas más desfavorecidas de la comarca. Consideramos que este plan es muy importante porque complementa nuestra labor y contribuye con nuestra misión de lograr una sociedad más equitativa y justa.

En 2014 la Asamblea Local intervino con 49 personas en itinerarios integrales de empleo, más del 90% fueron mujeres con baja cualificación profesional. Desde Cruz Roja se quiere enseñar cómo se trabaja desde hace 15 años en materia de empleo para que las empresas confíen en la preparación que se proporciona a los participantes, colaboren en el proceso formativo teórico-práctico, y se cuente como un recurso más a la organización a la hora de seleccionar candidatos para sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here