Zaragoza Buenas Noticias

El Plan de Emergencias por Inundaciones pasa del nivel 2 a nivel de preemergencia

Se ha rebajado a nivel de preemergencias la situación de la crecida del Ebro
Se ha rebajado a nivel de preemergencias la situación de la crecida del Ebro
Se ha rebajado a nivel de preemergencias la situación de la crecida del Ebro

Redacción. / El Plan de Emergencias por Inundaciones, que fue activado el pasado 26 de febrero en nivel 2, ha pasado hoy a nivel de preemergencia. El nivel 2 permitía movilizar recursos ajenos a la Comunidad Autónoma de Aragón, como la Unidad Militar de Emergencia. En este momento, ya no se considera necesario mantener el plan en ese nivel.

El Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP) se ha reunido esta tarde para analizar la situación existente en este momento por la crecida del Ebro.

En este momento continúan desalojadas 86 personas, 69 de las cuales son los ancianos de la residencia de Monzalbarba que fueron trasladados a residencias del IASS, residencias privadas y casas de familiares. Además hay una persona de Boquiñeni que continúa en la residencia de Tauste y 16 personas de la urbanización Los Huertos de Alfajarín.

Además continúan los trabajos de achique de agua en Pina de Ebro y Boquiñeni con 6 bombas de SARGA y de la Diputación de Zaragoza.

Recogida de cadáveres de animales. En cuanto a los animales muertos durante la crecida, SARGA ha terminado esta tarde con los trabajos de recogida de animales de granja. En total han sido 9.730 animales los que se han retirado de las explotaciones ganaderas. Durante el día de hoy se han recogido los últimos 600 terneros muertos en una explotación de Remolinos.

Agua potable en Boquiñeni. En Boquiñeni continúan sin agua potable en las casas, aunque sí tienen agua corriente sanitaria en los grifos y 11 bidones de la empresa pública SARGA repartidos por el municipio.

El Gobierno de Aragón ha contratado los servicios de una empresa especialista en la limpieza de tuberías contaminadas por hidrocarburos que, previsiblemente, comenzará el próximo jueves a realizar la limpieza de la red con una técnica novedosa que consiste en inyectar hielo a presión. Esta empresa ya ha realizado un trabajo similar en el municipio valenciano de Chilches con buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *