Redacción. / El servicio de bar y ocio del quiosco del ‘Lago de Casablanca’ ha salido a licitación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Este quiosco está ubicado en la margen derecha del Canal Imperial de Aragón, junto a los depósitos de Casablanca.
La concesión se licita hasta el 30 de octubre de 2019, improrrogable, para la explotación de un bar con terraza y la gestión de alquiler de pequeñas embarcaciones de recreo para navegar en una zona acotada de la balsa inferior.
Este servicio se prestará por temporada, a determinar según la oferta del adjudicatario, pero con un mínimo de apertura de 100 días al año. La licitación contempla, como mínimos, un canon fijo anual de 1.500 euros (sin IVA) y una inversión de 3.000 euros (sin IVA).
El quiosco está realizado con elementos desmontables y portátiles, no destinado a albergar en su interior a los clientes, sino que es una barra de verano donde el público está en una terraza al aire libre. Cuenta, además, con una tarima de 250 m² elevada sobre el nivel del lago de ocio.
Las actividades que se presten estarán vinculadas a bar y al ocio en la balsa inferior de los depósitos de Casablanca, donde podrá explotar el alquiler de pequeñas embarcaciones de remo destinadas al ocio. Estas embarcaciones no podrán navegar fuera del espacio acotado de la balsa inferior. La balsa inferior es un espacio de aguas confinadas de unos 12.000 m², sin corrientes y con una profundidad media de 0,70 metros por lo que en un principio no representa un peligro para los usuarios.
El concesionario podrá alquilar diferentes embarcaciones de recreo a remo, pedales o mediante energía eléctrica, siempre contando con todos los seguros pertinentes y que estén en óptimas condiciones.