Generación Youtuber

0
164
Youtuber.
Youtuber.
Youtuber.

Alejandro Novella./ Un clásico gesto como el de tumbarse en el sofá a ver la televisión, podría estar en peligro de extinción. Lo más normal ahora es coger el portátil de turno e introducir en la URL la palabra youtube. ¿Qué nos motiva a ser espectadores de primera fila de gente como “ElRubius”, “SrCheeto”, o “LuzuVlogs”?

Es fácil, sencillo y muy cómodo. Tan solo te hace falta tener una pantalla y conexión a Internet. Una vez lo tengas todo, ya es hora de sentirte dueño y señor de los contenidos que quieres ver. Cualquier video al alcance de un click, todo se basa en tu elección. Y si algo no te gusta lo expresas en los comentarios. Y si aún así no sientes una satisfacción plena, échale creatividad, quítate la vergüenza y sube tus propios vídeos a la red.

Las prioridades ahora no son las de tener un televisor en cada habitación de la casa, sino conseguir una conexión ADSL lo más rápida posible para no aguantar esperas de carga innecesarias. Otra opción, mientras la barra avanza, es navegar e investigar otros canales, quizás te sorprendan. Esto es lo que se podría conocer como el zapping de youtube.

Pero por lo que más se ha visto revolucionada esta red de videos online es por la posibilidad de conseguir engagement y fidelización a un canal. Aquí es donde entra el fenómeno fan. Como si fueran futbolistas reputados o prestigiosos cantantes, estos youtubers han pasado de estar en la tranquilidad de su casa a seguir estando en su habitación pero siendo observados. Es una especie de actividad voyeur pero consentida por el usuario que sube las imágenes. Además los anunciantes lo tienen claro. Han visto el filón que ofrecen estos chavales (la mayoría veinteañeros) que ya sean gamers, generadores de videos humorístico y original, o creadores de contenido audiovisual serio.

La figura del influencer ha ganado terreno y se ha posicionado como la imagen a la que seguir para estar a la moda. Lo mismo pasa con estos youtubers, son los nuevos ídolos, los que acumulan millones de seguidores y suscriptores fieles de las producciones que crean. Y es que, incluso torneos como los del juego online League On Legend, son más seguidos en directo incluso que la Superbowl, pero ese es otro tema.

Lo principal es que Youtube, aquello que se inventó con un vídeo en un zoológico en 2005, es que hoy en día es la tercera web más visitada del mundo. Plataforma que ha conseguido repartir fama a gente de lo más curiosa, creativa y con talento. Y esto es lo que demanda la gente, una amplia posibilidad de elegir entre sus gustos cuando y como quieran.

Otros han decidido no iniciarse en este portal, sino continuar su trabajo debido al público que obtiene gracias a este canal. Un ejemplo de ello es Yu no te pierdas nada”.  Un programa radiofónico de los 40 Principales que responde a la pregunta de ¿se puede hacer radio grabada en vídeo? En este caso la respuesta es un sí, y bien que les va con la masa de seguidores que han conseguido. Otra forma de sacarle partido a la web de Youtube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here