Redacción. / El Parque del Agua recupera la normalidad paulatinamente, y se espera que en las próximas 48 horas estén abiertos al público casi todos los espacios y concesiones. La zona infantil y los seis negocios anexos ya han estado activos este fin de semana, con gran afluencia de público.
Los dos aparcamientos, el situado junto a las playas y el de la zona del spa, se están limpiando de barro y quedarán en uso en las próximas horas. Además, está previsto que el spa y el campo de prácticas de golf abran entre hoy y mañana, conforme terminen de recuperar y secar estos espacios.
Igualmente las ceremonias y celebraciones de boda previstas para este fin de semana continuarán con su programación. Por otro lado, el centro de hípica está recuperando la normalidad y a lo largo de la semana volverá a abrir sus puertas.
Existen servicios que no abrirán todavía porque no están en temporada de uso. Así, las Playas ofrecerá sus servicios a partir de mayo y la zona de aventura y embarcadero iniciará actividad, tal y como estaba previsto, hacia Semana Santa.
Se constata que el nivel freático sigue bajando pero es importante que el agua desaloje paulatinamente, fundamentalmente mediante infiltración, para evitar daños en algunas infraestructuras por un descenso brusco