Redacción. / Hoy se ha presentado la Feria de Franquicias y Emprendedores en Aragón, FranquiShop, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Zaragoza. Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, Alejandro Calle, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Salvador Arenere, presidente de la Asocación de Directivos ADEA, han dado a conocer hoy las claves de este encuentro ferial.
En su XV edición, FranquiShop ofrecerá a emprendedores e inversores la oportunidad d montar su propio negocio bajo una amplia variedad de conceptos, como supermercados, restaruación, moda, idiomas, formación, salud, servicios inmobiliarios, etc. Especialmente se trata de unaoportunidad para pequeños inversores que deseen adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 2.995 euros.
Martínez-Franco ha destacado que “la iniciativa está aportando más de 50 ideas de modelos de negocio que ya cuentan con una trayectoria contrastada en sus sector de actividad. Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”.
Por su parte, Alejandro Calle ha subrayado el gran crecimiento del sector de la franquicia en Aragón, señalando que “nuestra Comunidad se está convirtiendo en una referencia dentro del sector de la franquicia”.
FranquiShop contará en esta edición además con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores, AJE Aragón o Banco Sabadell. En total se ofrecerán 51 marcas de franquicia, siendo dos participantes de origen aragonés, distribuidas en 20 sectores de actividad. El 40% de estas franquicias requieren una inversión inferior a 30.000 euros, el 27,3% inferior a 15.000 y el 22,7% menor de 50.000 euros. Las franquicias online más asequibles se sitúan en los 2.995 euros de inversión, mientras que con establecimiento requieren un mínimo de 8.995 euros.