Redacción. / La cosecha de la Escuela agrícola municipal Km 0, ubicada en la Torre de Santa Engracia del barrio de Movera, se donará íntegramente a entidades benéficas.
Esta mañana se ha realizado la primera entrega con unos 75 kilos de hortalizas ecológicas (brocoli, acelga, borraja, espinacas, puerros, apio, lechugas, coles de bruselas y repollo) al comedor social de la parroquia del Carmen. Conforme se vayan cosechando alimentos se organizarán nuevas entregas.
Esta escuela, impulsada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha formado a 35 alumnos que han podido aprender sobre materias muy diversas y prácticas como gestión de una empresa agrícola, agronomía o comercialización de productos.
La formación práctica de estos alumnos se ha impartido en una zona denominada ‘Parcela 0’, donde la propia adecuación de la parcela, el método agroecológico utilizado y la realización del ensayo para la recuperación de variedades tradicionales de la huerta zaragozana la han configurado como la parcela experimental y modelo de orientación para las nuevas parcelas que se creen bajo el proyecto LIFE.
La red de Huertas km 0 estará constituida en diciembre de 2016 por un conjunto de 25 parcelas que en total sumen un mínimo de 75 hectáreas y en donde se cosechen hortalizas ecológicas para su abastecimiento a la ciudad