Zaragoza Buenas Noticias

Las aragonesas son las españolas que más agua beben al día

Seis de cada diez aragonesas realizan ejercicio de forma regular.
Seis de cada diez aragonesas realizan ejercicio de forma regular.

Redacción./ Las aragonesas son las españolas que más agua beben al día, así lo revela el “II Estudio CinfaSalud”, que valora cómo afecta la Insuficiencia Venosa Crónica (conocida como ‘mala circulación’) a las mujeres españolas.

El estudio, avalado por el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), ha recogido la percepción de 2.000 mujeres españolas de entre 30 y 60 años y revela que el 62,5% de las mujeres en la comunidad aragonesa procura ingerir al menos dos litros de agua diarios, siendo este un hábito saludable para prevenir la IVC.

“Una correcta rutina de hábitos de vida permite prevenir y aliviar en gran medida los síntomas de los problemas circulatorios en las piernas. Cuestiones como mantener una dieta equilibrada que además sea baja en sal, o practicar ejercicio son medidas que favorecen una mejor calidad de vida”, afirma Eduardo González Zorzano, experto del Departamento Médico de Cinfa.

Seis de cada diez mujeres aragonesas con síntomas de IVC realiza ejercicio regular. Eduardo Gonzalez comenta al respecto que «aunque todavía queda mucho trabajo de concienciación en este ámbito, las mujeres cada vez son más conscientes de este aspecto y tratan de implementar estos hábitos saludables en su día a día”.

Además,  el 82,5% de las aragonesas dice utilizar calzado cómodo y sin excesivo tacón, un 77,5% asegura comer frutas y verduras y el 67,5% procura no fumar. 

En cuanto a otras medidas preventivas y tratamientos para calmar los síntomas de la IVC, la mitad de las mujeres aragonesas afirma aplicarse cremas y geles o darse masajes y duchas de agua fría (53,5% en ambos casos), medidas igualmente necesarias para un abordaje integral de la patología.

La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación de esta en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas. Actualmente afecta a 15 millones de personas en España, de las que el 60% no está diagnosticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *