Zaragoza Buenas Noticias

Zaragoza acoge un nuevo espacio para emprendedores del sector turístico y hostelero

Presentación de 'La Ronda by The Init' en Zaragoza a medios y empresas / Foto: La Ronda
Presentación de 'La Ronda by The Init' en Zaragoza a medios y empresas / Foto: La Ronda
Presentación de ‘La Ronda by The Init’ en Zaragoza a medios y empresas / Foto: La Ronda

Cristina Pérez. / Este miércoles 11 de marzo se ha presentado en Zaragoza ‘La Ronda by The Init’, la primera incubadora de emprendedores de España especializada en innovación, turismo y hostelería.

Este proyecto, desarrollado entre la empresa Init y la cadena Meliá Hotels Internacional, acoge a varias iniciativas empresariales enfocadas a la innovación dentro del turismo, la hostelería, la restauración y la gastronomía. Los emprendedores de este espacio, además de desarrollar su actividad profesional, están creando un laboratorio de innovación único para testar y probar nuevos proyectos vinculados al sector.

Adriana Lacambra, una de las gerentes de esta iniciativa, explica qué requisitos deben tener las empresas para poder adherirse a ‘La Ronda by The Init’. “ Los proyectos, en principio, tienen que guardar relación con la hostelería, el turismo, la gastronomía… Aunque a veces es un poco relativo, porque hay empresas que pueden parecer de otros sectores, como el energético, pero que afectan directamente de una manera muy importante a todas las empresas turísticas por el gasto energético que producen”.

La Ronda supone una excelente oportunidad para la ciudad de Zaragoza, ya que la posiciona como un referente en el ámbito de la Innovación y el Intra-emprendimiento, dos sectores claves para La economía.

Lacambra afirma que dentro del término ‘innovación’ se pueden incluir muchos aspectos y alude a un ejemplo que les ha puesto a los representantes de la Escuela de Hostelería de Zaragoza que han acudido a este acto de presentación. “Ellos forman estudiantes y la idea tradicional es que de ahí salen reposteros, cocineros, camareros o sumilleres y lo que pretendemos es aportar herramientas para que puedan convertirse también en emprendedores, ya que además conocen intrínsecamente el negocio. Un alumno de hostelería puede perfectamente idear una aplicación o un sistema informático que les sirva, por ejemplo, para gestionar las neveras”.

En cuanto al espacio que les queda para albergar a estos emprendedores turísticos y hosteleros, Adriana Lacambra asegura que actualmente sólo disponen de cuatro espacios libres en co-working. “Hay empresas grandes que deciden enviar a una persona de su equipo para que pueda aprovechar todas las sinergias sin tener que alquilar un despacho privado, sino que se le ofrece la oportunidad de compartir un mismo espacio con otros emprendedores”, concluye la gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *