Redacción. / Diez municipios aragoneses han organizado un encuentro para presentar las ventajas y beneficios de implementar actuaciones para llevar a cabo una gestión integral y más eficaz del agua. De este modo Aragón busca definir una política clara para el impulso de la innovación, la competitividad y el crecimiento para desarrollar una gestión inteligente del agua.
Dicha gestión se vincula a varios de los sectores estratégicos de la comunidad, como la agroalimentación, el consumo energético o las nuevas tecnologías. Además, una de las tres prioridades estratégicas establecidas en Estrategia de Especialización Inteligente de Aragón es la Eficiencia de los Recursos que focaliza su actuación en los sectores de la energía y el agua.
Sobre estos y otros asuntos se ha hablado esta mañana en el encuentro entre el departamento de Economía y Empleo, la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias, y el clúster aragonés del agua. Al mismo han asistido el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, el presidente del clúster para el uso eficiente de agua (ZINNAE), Isaac Navarro y representantes de diez municipios aragoneses.
En el encuentro se ha llevado a cabo la presentación de soluciones de gestión del ciclo integral del agua que permitan robustecer los servicios de abastecimiento de agua de los municipios y favorecer la creación de empleo.
En esta cita se ha acordado que los municipios contarán con un sistema de abastecimiento y saneamiento más robusto y menos vulnerable, lo que le permitirá contar con mayores fortalezas y oportunidades para el desarrollo de actividades productivas en la localidad