Redacción. / Incentivar el consumo es uno de los objetivos marcados desde diversas empresas y expertos en economía para reactivar el sistema. Las familias juegan un papel fundamental para lograr este objetivo, motivo por el que entidades financieras han apostado por impulsar su consumo a través de préstamos preconcedidos.
Un ejemplo es el grupo Bantierra, entidad aragonesa que busca impulsar la financiación para la adquisición de bienes de consumo a través de este tipo de crédito, adaptándose a los diferentes perfiles de cliente.
Los créditos preconcedidos son una herramienta de financiación en la cual los préstamos se aprueban automáticamente por la entidad en función de las necesidades del cliente.
A través de estas líneas de financiación automática se puede disponer de un crédito de hasta 12.000 euros con un periodo de amortización de entre 24 y 60 meses, a través de dos líneas principales: una para jóvenes menores de 35 años y otra para consumidores genéricos.
Estos productos podrán contratarse directamente a través de Ruralvía, el portal de banca por Internet del Grupo Caja Rural, o bien en cualquier oficina de la red comercial de Bantierra.