Redacción. / Esta mañana se ha inaugurado la Feria de restauración del mueble y artesanía de la madera ‘El desván de Oliver’, en la que hasta el domingo 15 de marzo se ofrecerán productos realizados por los mayores de Zaragoza.
Este evento es el punto culminante del programa formativo que los usuarios de los Centros de Mayores realizan a lo largo de todo el año. Esta formación se ofrece de manera centralizada en el Centro de Convivencia Oliver, donde tiene lugar la feria.
En la Feria, además de la exposición del mobiliario antiguo restaurado y/o tapizado por los propios alumnos se podrá asistir a clases magistrales, charlas y talleres. El sábado por la tarde tendrá lugar un taller de puzzles con palitos de madera dirigido conjuntamente a mayores y niños entre 3 y 6 años. El horario de la Feria es jueves, viernes y sábado de 10:30 a 14 h y de 17 a 20 h y el domingo de 11 a 13 h.
El flujo de asistentes a los cursos y talleres que se trasladan desde otros barrios de la ciudad, está provocando una doble consecuencia positiva: el incremento de usuarios de un centro hasta ahora minoritario y la mejora de la imagen social de barrio de Oliver.
Las actividades de restauración de muebles tienen una demanda constante en los centros de mayores. En el último periodo de inscripciones que tuvo lugar en septiembre de 2014, hubo 130 solicitudes para un total de 48 plazas. Además de los grupos estables, tres de Restauración en distintos niveles y uno de Tapizado, se realizan a lo largo del curso sesiones monográficas con gran éxito de participación.