Nerea Beatove./ Los vecinos de Parque Goya han comenzado una campaña de recogida de firmas para solicitar un nuevo centro educativo de enseñanza secundaria para el barrio ante la posible falta de vacantes en el actual IES Parque Goya.
La Asociación de Vecinos Parque Goya y las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA), que en solo unos días han recogido más de medio millar de firmas, se muestran preocupados en cuanto a la situación de la enseñanza pública en el barrio ya que aseguran, «la carencia de plazas obligará a nuestros jóvenes de tan solo 12 años a estudiar fuera del barrio».
A pesar de sus dimensiones, los vecinos temen que en dos cursos el instituto llegue a su máxima capacidad, lo que obligaría a los alumnos no admitidos a matricularse en otros institutos cercanos, como el Actur, ya que actualmente el IES Avempace, que sería el de mayor proximidad también se encuentra saturado. «Esta situación era previsible, y desde hace tres años llevamos advirtiendo a los responsables del Departamento de Educación para que busquen una solución, incluso les hemos planteado posibilidades para la ubicación de un segundo instituto», afirman desde AVPG.
Ante la situación, los vecinos del barrio han anunciado que «esta será la primera medida de presión a la cual le sucederá una concentración en los próximos días en las calles».