Redacción. / Las tres oficinas abiertas por el Gobierno de Aragón en Zaragoza, Alagón y Quinto para atender a los afectados por la crecida del Ebro cambiarán de horario el próximo lunes.
Estarán abiertas hasta el viernes en horario de 9 a 14 horas. Además, el miércoles las tres oficinas abrirán por la tarde en horario de 16 a 19 horas.
Hasta las siete de la tarde del jueves 12 de marzo se habían recogido 1.174 solicitudes. De ellas 606 se han presentado en la oficina de Zaragoza, 329 en la de la Ribera Alta del Ebro (Alagón) y 205 en la de la Ribera Baja del Ebro (Quinto). Otras 34 se han presentado de forma telemática enviando los formularios que pueden descargarse en la web del Gobierno de Aragón a la dirección electrónica oficinaatencionafectados@aragon.es
El mayor número de reclamaciones, 741, tienen relación con daños en agricultura y ganadería. Le sigue la vivienda (354), los vehículos (32), las empresas (22), carreteras y caminos (16), infraestructuras municipales (4) y varios (5).