Redacción. / Con el objetivo de favorecer el uso del transporte público y ofrecer un mejor servicio, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) se ha comprometido a desarrollar mejoras en las conexiones con las localidades de Pinseque, Villanueva de Gállego y Zuera.
En concreto, el CTAZ potencia el servicio de transporte público regular de viajeros entre Pinseque y Zaragoza, que incrementará en 5 nuevas expediciones por sentido para viajar entre Pinseque y la Capital, de lunes a viernes laborable, y 4 nuevas expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos.
Se mejora también el servicio de la línea 110 entre Zaragoza – Villanueva – Zuera, que prolongará algunas de sus expediciones hasta el barrio de El Portazgo y el polígono Los Llanos de la Estación, en Zuera. De esta forma se incrementa la accesibilidad en transporte público a esta zona del municipio, lo que beneficiará a vecinos y trabajadores que se desplazan diariamente a las empresas ahí ubicadas.
Otra de las novedades anunciadas hoy es que el Consorcio contribuirá a la financiación de la nueva línea de transporte público regular a PLAZA con una aportación de hasta el 15% del posible déficit que genere la nueva línea.