La Harinera inicia su proceso de reforma para convertirse en un lugar de participación

0
180
La Harinera
La Harinera. / Foto: Ayuntamiento
La Harinera
La Harinera. / Foto: Ayuntamiento

Redacción. / La antigua fábrica de harinas ha comenzado su proceso de transformación. Hoy se han iniciado las obras de reforma con los trabajos de implantación de este futuro espacio de participación. Estas obras se prolongarán durante tres meses hasta que el espacio quede totalmente rehabilitado.

Este conjunto arquitectónico está situado en la avenida San José nº 201-203 e incluido en el catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés con el grado de protección de edificio de interés arquitectónico. De esta manera, se intervendrá sobre una superficie total de 992 metros cuadrados y se ajardinará un solar de 606 metros cuadrados.

En una fase primera se va a acondicionar el sótano, que albergará almacenes e instalaciones, y la planta baja, dividida en varias zonas y conectada con el jardín exterior. Esta zona se instalarán espacios o talleres con espacios comunes para salas de reuniones o el desarrollo de actividades. Además, se creará un jardín de unos 600 metros cuadrados. Será un espacio arbolado, abierto a la calle, y destinado principalmente a la celebración de actividades al aire libre.

No se interviene en el edificio de dos plantas correspondiente al antiguo almacén y que está situado en la parte más al norte ni en la acequia que bordea los edificios separándolos de la calle Royo Villanova. No obstante, en el presupuesto inicial consolidado del Ayuntamiento de Zaragoza ya aprobado, tal y como detalló el vicepresidente de Zaragoza Vivienda, existen partidas presupuestarias suficientes para que, si así se decide, acometer una reforma mayor, dotar al espacio de equipamiento y promover actividades.

La gestión de este edificio se realizará directamente desde Zaragoza Cultural con la participación directa de las entidades del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here